aumenta el número de embriones euploides informados.
aumenta el número de embriones euploides informados
La mejor precisión del PGT[A]Seq se traduce en un aumento del número de embriones euploides reportados correctamente, lo que conduce a la transferencia de embriones más viables y unas tasas de embarazo más elevadas que las que se logran con otros métodos PGT-A menos precisos.
Se detectan más embriones «euploides» a través del PGT[A]Seq en comparación con otros métodos de PGT-A
A diferencia de la mayoría de los otros métodos, PGT[A]Seq combina dos partes distintas de información para proporcionar una precisión sin igual. La prueba evalúa simultáneamente la cantidad de ADN en miles de puntos en cada cromosoma utilizando un avanzado método de secuenciación. La prueba también evalúa numerosas variaciones en la secuencia de ADN, conocidas como polimorfismos de nucleótido único (SNP). Juntos, estos dos elementos de información proporcionan importantes ventajas respecto a otros métodos de PGT-A, incluida la detección de embriones triploides. La tecnología PGT[A]Seq es la prueba más precisa de su clase, con una validez clínica demostrada.
– La más poderosa herramienta de selección de embriones
– La prueba más precisa y mejor validada
El método PGT[A]Seq proporciona dos partes de información:
La cantidad de ADN medida en miles de puntos individuales
El genotipo determinado para miles de polimorfismos de ADN
– Evita la transferencia infructuosa de embriones aneuploides no viables
– Reduce de la tasa de abortos
– Reduce del riesgo de síndromes aneuploides
– Un embarazo más rápido
– Permite la transferencia de un solo embrión con gran eficacia (SET)
– Detección precisa de la triploidía
– Evita la designación incorrecta de «mosaico»
– Mayor proporción de embriones clasificados como «euploides”
Juno utiliza la metodología PGT[A]Seq, que es el único método en el mundo que ha demostrado con éxito la validez clínica en un estudio randomizado.
Nuestra estrategia PGT[A]Seq emplea los más recientes métodos de secuenciación de última generación, aumentando la calidad de los datos obtenidos y produciendo una precisión de resultados sin precedentes.
Juno utiliza la secuenciación de última generación para medir la cantidad de ADN en miles de sitios en cada cromosoma. Esto permite calcular el número de copias del cromosoma con gran precisión.
Juno estudia miles de lugares donde la secuencia de ADN puede diferir entre los cromosomas individuales. Cada uno de estos sitios de variación puede ser del tipo «A» o del tipo «B». La normal, la trisomía y la monosomía tienen cada una patrones característicos de A y B.
Algunos sitios sólo tienen A o B, pero otros tienen A y B por igual Ningún sitio tiene A y B por igual, pero algunos son AAB o BBA Todos los sitios tienen A o B, pero nunca ambos tipos
Juntos, la medición de la cantidad de ADN y el análisis de la secuencia de ADN aumenta enormemente la precisión del PGT-A
Juno PGT[A]Seq increases the chance of a healthy birth per embryo transfer
Biopsia y vitrificación de embriones
PGT[A]Seq
RESULTADOS 7 días laborables
Transferencia de embriones congelados normales
25.007 embriones analizados.
%transferible por embrión informativo (los mosaicos están incluidos en la columna de Juno)
La gran precisión del PGT[A]Seq evita que los embriones viables sean clasificados incorrectamente como mosaicos.
25,007 embryos analyzed.
%transferable per informative embryo
Un número cada vez mayor de ciclos de FIV incluyen el PGT-A para ayudar a la selección de embriones euploides para su transferencia al útero. Todos los laboratorios modernos de PGT utilizan la secuenciación de nueva generación (NGS) para predecir el número de copias de cada cromosoma. Dada esta convergencia técnica, generalmente se ha supuesto que la elección del proveedor de PGT-A sólo tiene que depender de factores como la calidad de la experiencia del usuario, la comodidad y el precio. Aquí consideramos si la elección del proveedor de PGT-A podría tener efectos más profundos, que podrían afectar a los resultados clínicos.
Una gran red de clínicas de FIV cambió de proveedor de PGT-A «A» a proveedor «B». Se compararon los últimos 6 meses de datos clínicos del proveedor «A» con los 6 meses de datos posteriores al cambio al proveedor «B». No se produjeron cambios significativos en ningún aspecto de la población de pacientes, el tratamiento o la práctica embriológica entre los dos periodos de tiempo evaluados.
En los dos periodos de tiempo considerados, 9.091 embriones se sometieron a la PGT-A utilizando A y 9.550 utilizando B. La edad media de las mujeres fue de 39,0 y 39,3 años, respectivamente. Se observaron diferencias en los resultados clínicos importantes, que fueron especialmente evidentes en el caso de las pacientes de menos de 38 años. Para ese grupo, los resultados A frente a los B fueron 52,5% de embriones clasificados como euploides frente a 57,8% (p<0,0001); 45% de embarazos en curso después de la primera transferencia de embriones frente a 53% (p=0,04); 18% de abortos espontáneos frente a 11% (p=0,048).
PGT-A y NGS son términos paraguas que engloban diferentes métodos con niveles de validación y precisión muy variados. Los resultados de este estudio sugieren que la elección del proveedor de PGT-A tiene implicaciones en los resultados clínicos. Una posible interpretación de los datos es que las tasas más elevadas de euploidía y embarazo con B podrían ser consecuencia de que los embriones fueran clasificados erróneamente como aneuploides por A, mientras que el etiquetado incorrecto de embriones anormales como euploides podría explicar el aumento relativo de las tasas de aborto espontáneo cuando se utiliza ese proveedor.
Estudio independiente realizado por Bardos at al (ASRM, 2021), en el que se comparan cuatro proveedores de PGT-A (uno de ellos Juno). El estudio, que incluye ciclos de donación de ovocitos, confirma que Juno clasifica entre un 10 y un 20% más de embriones en pacientes jóvenes. Las tasas de natalidad parecen más elevadas en los ciclos de Juno (6-10%), aunque el estudio no tenía la potencia necesaria para analizar este resultado.
La mayor precisión de PGT[A]Seq evita que los embriones viables sean clasificados incorrectamente como mosaicos.
Todas las parejas que se someten a una FIV tienen una alta probabilidad de que algunos de sus embriones sean aneuploides. Estos embriones normalmente no se implantan, abortan o, en raras ocasiones, producen embarazos anormales afectados por problemas como el síndrome de Down. En consecuencia, es probable que el PGT[A]Sqr tenga valor para todas las parejas. Sin embargo, la prueba de cromosomas en los embriones se vuelve progresivamente más importante a medida que las mujeres envejecen. A la edad de 35 años es típico que más de un tercio de los embriones sean aneuploides, y cuando una mujer tiene más de 40 años, más de tres cuartos de los embriones son cromosómicamente anormales.
Las anomalías cromosómicas son invisibles sin utilizar pruebas especialmente diseñadas para detectarlas. PGT[A]Seq es el método más preciso para detectar los embriones que tienen el potencial de formar un embarazo sano respecto a los embriones que no son viables debido a la aneuploidía. Identificar los embriones que tienen más probabilidades de producir un embarazo y garantizar que se les dé prioridad para la transferencia al útero ayuda a mantener las tasas de embarazo más altas posibles cuando se utilizan estrategias de transferencia de un solo embrión (SET) para reducir la incidencia de gestaciones múltiples.
Nuestro objetivo es hacer que trabajar con Juno Genetics sea lo más fácil posible. Juno se compromete a apoyar a las clínicas con las que trabaja, proporcionando orientación en todas las etapas del proceso de PGT. Estamos disponibles los siete días de la semana para ayudar con consultas o para proporcionar asesoramiento. En Juno consideramos que las diferentes clínicas pueden tener necesidades únicas y nuestra política se basa en la flexibilidad, donde nos adaptamos a los requerimientos específicos de cada clínica. Si su clínica ya ofrece PGT en colaboración con otro laboratorio de genética, entonces es probable que sean necesarios muy pocos cambios significativos, si es que se produce alguno. Por favor, contacte a Juno Genetics y estaremos encantados de guiarle a través del procedimiento de inscripción, proporcionarle toda la documentación necesaria y responder a cualquier pregunta que pueda tener. Si su clínica es nueva en el PGT, Juno puede ayudarle proporcionando información y documentación valiosa para ayudarle a comenzar. Juno también puede ayudar con la formación y la evaluación de los procedimientos, asegurándose de que todos los elementos del procedimiento PGT se optimicen y funcionen correctamente, antes del lanzamiento de un servicio clínico. Por favor, para empezar a trabajar con Juno póngase en contacto con supportspain@junogenetics.com.
El tiempo necesario para el envío de las muestras, y para los complejos procedimientos de laboratorio, significa que los embriones deben ser criopreservados (vitrificados) mientras se realiza la prueba. Por lo general, los embriones pueden descongelarse y transferirse durante el ciclo siguiente.
Juno Genetics aprovecha el poder de las últimas tecnologías de secuenciación de ADN para realizar una prueba de anomalías cromosómicas, llamada PGTseq. El PGT[A]Seq no sólo mide la cantidad de ADN de cada cromosoma con una precisión sin precedentes, lo que permite determinar el número de copias de cada cromosoma en la muestra de biopsia del embrión, sino que también detecta miles de variaciones en la secuencia del ADN del embrión (conocidas como polimorfismos). Juno fue uno de los primeros laboratorios del mundo en añadir el análisis de polimorfismos a una prueba de PGT-A. La información adicional proporcionada por los polimorfismos del ADN permite la detección de importantes anomalías cromosómicas que son invisibles para otros métodos de PGT-A, incluyendo la triploidía, una causa común de aborto. Los estudios clínicos han demostrado que el método Juno PGT[A]Seq logra proporcionar información predictiva valiosa sobre la capacidad de un embrión para producir un nacimiento saludable, ayudando a evitar la transferencia de embriones anormales, que no se implantarán, abortarán o producirán niños afectados por anomalías cromosómicas.
Juno Genetics es uno de los laboratorios más importantes del mundo en el desarrollo del diagnóstico de la fecundación in vitro (FIV), las pruebas genéticas de preimplantación, la investigación y la formación.